miércoles, 9 de febrero de 2011

Asistencia remota desde Microsoft

La asistencia remota es una herramienta de administración remota incluida en el propio sistema operativo. En principio, puede utilizarse enviando una invitación a alguien, vía correo electrónico o vía mensajería instantánea, pero además es posible configurarla para los administradores de sistemas como una herramienta más de forma cliente/servidor (similar a VNC, RemoteAdministrator o PcAnywhere), en la que los usuarios no necesiten enviarnos invitaciones, sino que somos los administradores los que nos conectamos directamente a sus máquinas para asistirles.

Las principales ventajas de la asistencia remota desde Microsoft  frente a otros productos son:

-No es necesario instalar software adicional.
-Se integra completamente en Active Directory.
-Velocidad frente a otros software gratuitos (está basada en Terminal Server).
-Permite hacer transferencia de archivos.


Desventaja: vulnerabilidades de seguridad.

Requisitos del sistema:

Tanto en el equipo del Inexperto como en el del Experto tiene que estar ejecutándose una versión de Windows XP, Vista o 7.
Los equipos del Experto y del Inexperto deben estar conectados a una misma red. Internet puede actuar como red común.

Asistencia remota es una tecnología de Windows que permite a los usuarios de Windows  prestarse asistencia mutua a través de Internet. Con esta herramienta, un usuario, llamado el "Experto", puede ver el escritorio de otro usuario, el "Inexperto". Con el permiso del Inexperto, el Experto puede disponer incluso del control del equipo del Inexperto para solucionar problemas de forma remota. 

Pasos para el Envío de una invitación de Asistencia remota:


1.      Abra la asistencia remota de Windows en Inicio, Asistencia remota de Windows.


2.      En Pedir asistencia, haga clic en Invitar a una persona de confianza para ayudarle.



3.      Existen tres opciones disponibles para enviar la invitación de Asistencia remota: correo electrónico, conexión fácil o bien guardar la invitación como un archivo. Elija una de las tres opciones. En este paso seleccionaremos la opción: Conexión fácil.


4.      Cuando el Experto recibe la invitación, se le solicita al Experto la contraseña establecida por el Inexperto. Tras escribir esta contraseña, el Experto puede iniciar la sesión de Asistencia remota. Esta contraseña se actualiza cada vez que entramos nuevamente a la asistencia remota.



6- El equipo del Inexperto también comprueba que la invitación que utilizó el Experto sea una invitación válida y que todavía esté abierta.

7- Si la invitación está abierta y la contraseña es correcta, el Inexperto recibe una notificación que indica que el Experto desea iniciar la sesión en este momento y, además, se le solicita al Inexperto que inicie la sesión de Asistencia remota.

8- Si el Inexperto decide iniciar la sesión, se abrirá el cuadro de diálogo Ventana de charla del Inexperto de Asistencia remota en el equipo del Inexperto y la consola de Asistencia remota del Experto se abrirá en el equipo del Experto. En este momento, el Experto puede ver todo el contenido del equipo del Inexperto en tiempo real.

9- Si el Inexperto elige dar el control del equipo al Experto, ambos comparten el control del teclado y del mouse (ratón). Es conveniente que el Inexperto no mueva el ratón ni escriba mientras el Experto tiene el control porque la sesión responde a las entradas de ambos usuarios, lo que hace que el mouse (ratón) se mueva de forma extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario